Grupos e investigadores categorizados y reconocidos por MinCiencias

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación publicó los resultados definitivos de la convocatoria nacional, para el reconocimiento y medición de grupos de investigación, desarrollo tecnológico o de innovación y para el reconocimiento de investigadores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación – SNCTI 2021, en los que la Universidad Internacional del Trópico Americano Unitrópico, obtuvo los siguientes resultados:
Grupos Categorizados
1. Grupo de Investigación en Ciencias Básicas, Aplicación e Innovación – CIBAIN: Categoría C
Líder: Dr. José Alfredo Camargo Martínez. Departamento de Ciencias Básicas Transversales – Facultad de Ciencias.
2. Grupo de Investigación en Ingeniería Aplicada y Sostenibilidad: Categoría C.
Líder: Dr. Ildefonso Narváez Ortiz. Facultad de Ingenierías
Grupos reconocidos:
  GRUPO BIODIVERSOS: Líder Hernán Rivera Salcedo. Escuela de Ciencias Humanas.
Investigadores reconocidos:
  1. Dra. Lady Johana Correa Higuera – Grupo CIBAIN.  Categoría: Investigador Junior.
  2. Dr. José Alfredo Camargo Martínez –  Grupo  CIBAIN. Categoría: Investigador Junior.
  3. MsC. Plutarco Urbano Tibaduiza –  Grupo  GINBIO. Categoría: Investigador Junior.
  4. Dr. Ricardo Alexander Peña Venegas – Grupo de Investigación en Ingeniería Aplicada y Sostenibilidad. Categoría: Investigador Junior.