Los proyectos que se vayan a presentar a convocatorias externas les aplica otro procedimiento.

Con la finalidad de visibilizar las iniciativas de investigación que estan desarrollando los profesores de Unitrópico, la Vicerrectoría de Investigación (VI-Unitrópico) en conjunto con la Oficina Asesora de Planeación busca hacer su registro en el Sistema de Información de Investigación y en el Banco de Proyectos Institucional. Dichas iniciativas se deben configurar como proyectos de investigación que contribuyan a las líneas de investigación de los distintos niveles administrativos de institución.

El registro de proyectos es una estrategia para visibilizar dentro y fuera de la institución los procesos de investigación de los profesores de Unitrópico, asimismo, permite la formalización, seguimiento e identificación de las líneas de investigación activas. NO se trata de una convocatoria para financiar proyectos de investigación sino la formalización y visibilización de procesos que se están desarrollando dentro de Unitrópico.

Los proyectos deben ser radicados en la Vicerrectoría de Investigación para ser incluidos en el Sistema de Información de Investigación a través de Formulario dispuesto en línea, una vez consolidados, la misma oficina realizará la revisión de coherencia y contenido mínimo para luego ser radicados en el Banco de Proyectos Institucional. Una vez cursado el trámite ante el Banco de Proyectos la VI-Unitrópico remite el código interno de proyecto a través del correo electrónico registrado.

Es importante mencionar que el registro y sobre todo la actualización del estado de los proyectos es un proceso continuo y dinámico. Por tanto, una vez el proyecto sea registrado es necesaria la continua actualización a fin de caracterizar de forma real el desarrollo investigativo de la institución y realizar la planeación administrativa y financiera.

Pasos para el registro de proyectos de investigación

NOTA: Los documentos se agrupan en un único archivo en formato pdf, con un peso no superior a 10 Mb y denominado al inicio con el número de identificación del investigador principal y al final el título completo o título corto del proyecto de investigación.

  1. Formulación del proyecto en el Formato para Formulación de Proyectos de Investigación.
    Ejemplos árbol de problemas, árbol de objetivos y otros

  2. A través del Formulario en línea subir un único documento en formato pdf denominado así: NumeroIdentificacionInvestigadorPrincipal_TituloProyecto, que agrupe los documentos en el siguiente orden: Formato de Formulación de proyectos de investigación (Máximo 20 paginas), Constancia donde la Facultad / Escuela aprueba el proyecto, Constancia del Grupo de Investigación (En caso de no contar con Grupo de Investigación la Facultad / Escuela debe dar constancia que el proyecto es coherente con las líneas de investigación particulares del programa).

  3. Diligenciar e imprimir el Formato para la Radicación de Proyectos de Investigación en el Banco de Proyectos Institucional (Se entrega en físico).

  4. La VI-Unitrópico remite el código interno con el que se identifica en el Banco de Proyectos.


Inquitudes o comentarios serán atendidos a través del correo subdireccionfomentoinvestigacion@unitropico.edu.co o en la oficina de la Vicerrectoría de Investigación.