Primer Encuentro de Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera

La Escuela de Ciencias del Lenguaje de la Universidad Internacional del Trópico Americano, como agente generador del aprendizaje del inglés como lengua extranjera y consciente de las constantes transformaciones que la enseñanza de lenguas extranjeras experimenta como resultado de los cambios sociales, económico, políticos y culturales a nivel regional, nacional e internacional, se ha propuesto crear un espacio de intercambio académico en el que confluyan las distintas visiones y estudios de docentes e investigadores en el área.
El debate actual sobre la idoneidad de los enfoques de enseñanza del inglés como lengua extranjera tiene como objetivo abordar temas que han impactado de manera significativa el aprendizaje efectivo de este idioma. Entre los más importantes pueden mencionarse: el uso masivo de las tecnologías de la información y la comunicación, el impacto de la inteligencia artificial en la esfera de la enseñanza-aprendizaje, la medición y evaluación del aprendizaje y la forma en que se desarrollan los textos de enseñanza del inglés, entre otros. Por lo que se espera que la realización del Encuentro en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera pueda generar reflexiones que sirvan para impactar de manera significativa los enfoques y filosofías de enseñanza del inglés; lo que es esencial para el alcance de transformaciones educativas que repercutan en procesos de construcción y ejecución del conocimiento acordes a las necesidades sociales del país.

Es por ello, que el Primer Encuentro en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera se propone servir de espacio de debate académico que permita reflexionar sobre distintos aspectos de la enseñanza del inglés como lengua extranjera.

CONVOCATORIA

AGENDA EVENTO

CONFERENCISTAS CENTRALES

MEMORIAS DEL EVENTO