Portafolio de Servicios

El Portafolio de la Dirección de Investigación  de la Fundación Universitaria Internacional del Tropico Americano, Unitrópico, le permite a los sectores empresariales, gubernamentales y a otras instituciones de educación superior,  conocer los procesos que se vienen desarrollando al interior de cada uno de los grupos de investigación a fin de  crear espacios de trabajo conjuntos en temas relacionados con la Ciencia, la tecnología y la innovación (CT+I), en busca del desarrollo económico, social, cultural  científico y técnico  de la región.

Con este portafolio Unitropico pretende mostrar sus fortalezas y oportunidades a partir de su accionar en líneas de investigación consolidadas, mediante el desarrollo continuo de proyectos generadores de nuevo conocimiento para el mejoramiento de la productividad y competitividad regional.

La investigación para Unitrópico es uno de sus ejes misionales; consiste en una actividad académica, sistematizada y creativa, orientada a la generación y a la aplicación del conocimiento de carácter inter y transdisciplinario. La investigación sustenta la docencia y la proyección social mediante la integración de productos a la oferta educativa, así mismo incrementa el patrimonio científico y cultural de la sociedad con el fin de contribuir a construir en ésta, un orden más humano y justo.

Actualmente, la Dirección de Investigación de Unitrópico se encuentra bajo la dirección del PhD. Oscar Andrés Rodríguez Fandiño, con el apoyo de tres Coordinaciones; Coordinación de Producción y Divulgación, a cargo del MSc. Jorge Enrique Chaparro Mesa. Coordinación de Fomento a la investigación, a cargo del MSc. Diego Fernando García Alfonso y Coordinación técnica de la Investigación en cabeza del PhD. José Alfredo Camargo Martínez. Este equipo de trabajo es el encargado de liderar, apoyar y evaluar los procesos de investigación de la institución, desarrollados por los docentes investigadores en cada uno de los diferentes grupos de investigación.

DESCARGAR PORTAFOLIO DE SERVICIOS DE LA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN