Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Read Time58Seconds
Unitrópico, la universidad que investiga la Orinoquía reconoce la importancia de la participación y aportes de las mujeres en la ciencia y la tecnología, es por eso que extiende un mensaje de apoyo para las profesoras y las estudiantes que con su dedicación fortalecen el sistema de investigación de nuestra institución. La Coordinación de Fomento a la Investigación invita a todas mujeres y niñas de la comunidad académica a que se involucren en el mundo de la investigación científica desde sus diferentes campos de acción; así lograremos disminuir la desigualdad de género y fortalecer nuestras voces.

«Con el fin de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, y además para lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió proclamar en 2016 (resolución A/RES/70/212 ) el 11 de febrero como el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.» https://www.un.org/es/observances/women-and-girls-in-science-day