Nuevo plazo para postularse a las convocatorias de sofisTICa

Read Time1 Minute, 14 Seconds

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y Colombia Productiva, de MinComercio, ampliaron las fechas de postulaciones para su programa ‘SofisTICa’, con el que empresas de software y Tecnologías de la Información (TI) podrán sofisticar su oferta y desarrollar soluciones tecnológicas que respondan a las necesidades de la industria colombiana.

Hasta el 14 de febrero de 2020 los empresarios interesados tendrán plazo para postular sus empresas y proyectos para alguna de las convocatorias que componen este programa, el cual permitirá elevar la productividad y la sofisticación de las mipymes, grandes empresas, gremios y asociaciones de sectores económicos tradicionales por medio de la implementación de soluciones tecnológicas.

SofisTICa destinará $18.420 millones para acompañar al menos a 220 empresas (70 de Software y TI y 150 de otros sectores) y funcionará a través de cinco convocatorias para elevar la productividad y la sofisticación del tejido empresarial, desarrollar soluciones tecnológicas para los sectores productivos y aumentar el comercio electrónico.

De acuerdo con un análisis realizado por Colombia Productiva a sus empresas atendidas, el 70% de las compañías no está preparado para la transformación digital de sus compañías. Este hecho evidencia la necesidad de avanzar en la sofisticación y la productividad basados en soluciones tecnológicas.

La información de cada convocatoria, así como los requisitos y el proceso de postulación, están disponibles en www.mintic.gov.co y www.colombiaproductiva.com/sofistica.